CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO PARA AFINADORES DE PIANO

CONVOCA un curso teórico-práctico para afinadores de piano destinado a 16 aprendices de las 8 ciudades patrimoniales de la Red de Oficinas del Historiador y el Conservador previa entrevista y análisis de los curriculum.

El curso tendrá lugar del 25 al 30 de mayo de 2015 y tendrá una matrícula de 16 capacidades. Para los aprendices seleccionados entre los candidatos propuestos por las Oficinas del Historiador y el Conservador de las correspondientes ciudades patrimoniales, se valorará la posibilidad de otorgar becas de alojamiento.

Este curso está orientado a la formación de habilidades para la afinación de pianos y se inserta en el proyecto Nuestro patrimonio, nuestro futuro-el fomento de la enseñanza del patrimonio musical como vector de cambio social, subvencionado por la Comisión Europea y gestionado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, OIKOS y la Universidad de Valladolid, en el que también participan el Baltisches Orgel Centrum, la Hochschule für katholische Kirchenmusik und Musikpädagogik Regensburg de Alemania, Luthiers sans Frontières de Bélgica y la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba.

La parte teórica del curso será impartido en aula Pablo Hernández Balaguer del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas y las clases prácticas en un espacio con piano. Al finalizar el curso se emitirá un certificado acreditativo.

Requisitos:

Tener nivel medio superior.

Tener experiencia práctica en oficios manuales como carpintería y mecánica y demostrar dominio en el manejo de herramientas.

Poseer conocimientos musicales.

Contar con la disponibilidad y total apoyo de su institución para la asistencia al  curso durante el tiempo dispuesto para el mismo.

Las personas e instituciones interesadas en realizar la solicitud de inscripción de sus candidatos —en el caso de ser propuesto por la última— deberán comunicarlo a través del correo electrónico patrimoniomusical@sangeronimo.ohc.cu con el asunto: CURSO – TEÓRICO-PRÁCTICO PARA AFINADORES DE PIANO o llamar al teléfono 8697262 ext. 26204. Es imprescindible aportar los siguientes datos:

•    Nombres y apellidos

•    Dirección particular y teléfono

•    Correo electrónico

•    Número de carné de identidad

•    Institución a la que pertenece (en el caso que corresponda).

•    Profesión

•    Curriculum vitae

LA FECHA TOPE DE SOLICITUD ES EL 31 DE MARZO DE 2015

vía Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *