Palabras del Dr. Eusebio Leal a propósito del III Encuentro de Jóvenes Pianistas

encuentroPalabras del Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana:

A manera de una sinergia integradora, unen fuerzas el III Encuentro de Jóvenes Pianistas y el Concurso y Festival Internacional de Piano Musicalia 2015, que habrá de celebrarse en el Oratorio San Felipe Neri, sede del Lyceum Mozartiano de La Habana y de la Cátedra de Piano del ISA. Presidido por el maestro Ulises Hernández, el jurado lo integran, además, Salomón Gadles Mikowsky, Ninowska Fernández-Brito, Antonio Carbonell, Adonis González y Mauricio Vallina. Junto a las sesiones del concurso se realizarán clases magistrales y conciertos, así como la presentación de los libros Ignacio Cervantes y la danza en Cuba, de Salomón Gadles Mikowsky y El legado pianístico pedagógico de Salomón Gadles Mikowsky, de Kookhee Hong; ambos de Ediciones Boloña, así como la revista Opus Habana. En este certamen participan estudiantes de piano de nivel superior, cubanos y extranjeros, con el propósito de promover la creación e interpretación artística, mostrar los resultados de la práctica académica cubana y favorecer el intercambio entre estudiantes y profesores de la enseñanza musical.

Durante cada una de estas jornadas, podremos disfrutar de conciertos interpretados por jóvenes de diversas nacionalidades: Cuba, China, Rusia, Corea del Sur, Estados Unidos, España y Taiwán; todos ellos multilaureados en concursos internacionales. En su formación han participado, además de Mikowsky, los maestros cubanos Teresita Junco, Frank Fernández, Ulises Hernández, Mercedes Estevez, Rosalía Capote, María Teresa Pita, Ernán López-Nussa, Aldo López-Gavilán y Patricio Malcolm.

Sirva pues esta fiesta de la música para despertar la indescriptible emoción con la que el piano nos ha seducido y seduce. Todo se puede ganar o perder en esta vida: bienes infinitos, joyas, fama… pero nada será comparable a un instante en la contemplación de tanta belleza. Lo único que no nos será dado recuperar, es el tiempo perdido.

[Descargar Programa] [Descargar Plegable]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *