Estrenos de obras de Esteban Salas a 290 años de su natalicio

Organizado por el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, el próximo jueves 10 de diciembre de 2015 se realizará un concierto homenaje por el 290 natalicio del maestro Esteban Salas (1725-1803) en el cual se estrenarán tres villancicos y una misa.

Con entrada gratuita, el evento tendrá lugar ese día en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís a las 6:00 pm. Titulado Música de la Catedral de Santiago de Cuba, siglo XVIII. Villancicos y repertorio litúrgico, la ejecución musical estará a cargo de integrantes de la Orquesta Sinfónica del ISA adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana, el Coro de Cámara Exaudi, la Camerata Vocale Sine Nomine, y destacados solistas del Centro Nacional de la Música de Concierto y del Teatro Lírico Nacional de Cuba, todos bajo la dirección artítica del maestro José Antonio Méndez Padrón.

Esta propuesta forma parte del proyecto , Nuestro Patrimonio, nuestro futuro.  El fomento de la enseñanza del patrimonio musical como vector de cambio social. Financiado por la Unión Europea y gestionado por la Oficina del Historiador de La Habana, OIKOS y la Universidad de Valladolid, España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *