Termina el Segundo Ciclo de la Maestría en Gestión del Patrimonio Histórico-Documental de la Música

En la mañana de hoy viernes 8 de abril de 2016 terminó el Segundo Ciclo de la Maestría en Gestión del Patrimonio Histórico-Documental de la Música, formación de postgrado que coordina el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas en el Colegio Universitario San Gerónimo de la Habana, adjunto a la Universidad de La Habana.

Durante los encuentros programados desde enero hasta abril, los alumnos profundizaron en el uso de herramientas metodológicas propias de la gestión documental aplicada al patrimonio musical. Tales fueron las clases de catalogación  y notación musical, así como la aplicación de los criterios y técnicas de edición musical tanto a la música antigua como a las expresiones documentales contemporáneas. Estos encuentros tuvieron su colofón práctico con la presentación en concierto de cinco presentaciones de música intuitiva como medio para difundir el patrimonio.

Esta acción docente se inserta dentro del proyecto Nuestro patrimonio, nuestro futuro – el fomento de la enseñanza del patrimonio musical como vector de cambio social, subvencionado por la Comisión Europea y gestionado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, OIKOS y la Universidad de Valladolid.

En este también participan la Baltisches Orgel Centrum, Hochschule für katholische Kirchenmusik und Musikpädagogik Regensburg de Alemania, Luthiers sans Frontières de Bélgica y la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *