Experiencia musical en Rutas y Andares 2016

????????????????????????????????????

Como parte del programa Rutas y Andares 2016 que organiza la Oficina del Historiador de la Ciudad en el verano, y en el marco del proyecto “Nuestro Patrimonio, nuestro futuro-el fomento de la enseñanza del patrimonio musical como vector de cambio social”, el pasado viernes 8 de julio finalizaron los talleres para niños y jóvenes convocados por el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas.

El taller infantil “Aprendiendo sobre música cubana” contó con la participación de profesores e intérpretes versados en diversas temáticas que abarcaron la música cubana académica, folclórica, popular e infantil desde el siglo XVIII hasta la contemporaneidad. Miriam Escudero, Claudia Fallarero, Prisca Martínez, Maylán Ávila, Xiomara Montero, Pablo Suárez y Frank Ledesma lograron llevar a los infantes siempre entusiastas a través de actividades didácticas, canto y expresión corporal hacia la experiencia auditiva, conocimiento y valoración de la mejor música patrimonial.

????????????????????????????????????
Por otra parte, el taller “Música, Juventud de Identidad” a cargo de Lizzet Talavera y Ana Lizandra Socorro, fue un espacio para debatir en qué medida los géneros musicales influyen sobre la identidad de adolescentes y jóvenes en la sociedad actual. Fue diseñada una ruta sonora que partió de la audición de la música de Benny Moré que han versionado dos DJs pioneros del movimiento de música electrónica en Cuba: Joyvan y Kike Wolf. Fueron abordados aspectos como música y conducta humana, formación de los gustos musicales y la capacidad del juicio musical; a la vez que se impartieron lecciones de historia y apreciación de géneros representativos de la música popular cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *