Jiayin Li en concierto

Nacida en Tianjin, China, Jiayin Li se graduó del Conservatorio de China en Pekín con los más altos honores. Allí estudió con el profesor Li Min, jefe de la cátedra de piano, de quién fue asistente por varios años y miembro del Trío de esa reconocida escuela. En su país natal ha ofrecido recitales y conciertos como solista con las orquestas de Yunnan y Hebei, también ha actuado en importantes salas de los EE.UU.
Desde 2017 es discípula becada de Salomón Mikowsky en el programa doctoral de Manhattan School of Music en Nueva York. Ha actuado en La Habana en la Sala Cervantes y como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta de Enrique Pérez Mesa, en el marco de los Encuentros Internacionales de Jóvenes Pianistas que han tenido lugar por cinco años bajo la dirección artística de su maestro.
Su principal meta es el magisterio, donde ha tenido éxito con muchos alumnos de temprana edad premiados en concursos nacionales e internacionales para jóvenes estudiantes de piano en China e Italia. Como pedagoga ha sido presentada en la televisión china impartiendo clases magistrales. Por recomendación del Dr. Mikowsky, ha sido nombrada profesora de piano de la división Precollege de Manhattan School of Music en 2017. Con él ha compartido clases magistrales recientemente en Dalian, ofreciendo también un exitoso recital comentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *