Listado de los 1º titulados de la maestría

DEFENSA DE TRABAJOS DE TESIS DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-DOCUMENTAL DE LA MÚSICA DEL COLEGIO UNIVERSITARIO SAN GERÓNIMO DE LA HABANA, UNIVERSIDAD DE LA HABANA

Como parte del Taller Internacional sobre Patrimonio Histórico- Documental de la Música en Hispanoamérica, defendieron sus tesis 19 maestrantes en Gestión del Patrimonio Histórico- Documental de la Música. Las aulas Fernando Ortiz, Enrique Gay Calbó y José Luciano Franco del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana fueron los espacios escogidos para estas jornadas, que tuvieron lugar del lunes 24 al jueves 27
de abril. Durante los cuatro días, simultáneamente sesionaron tres jurados, integrados por reconocidos especialistas nacionales e internacionales. Como parte del Taller Internacional sobre Patrimonio Histórico-Documental de la Música en Hispanoamérica, defendieron sus tesis 19 maestrantes en Gestión del Patrimonio Histórico-Documental de la Música. Las aulas Fernando Ortiz, Enrique Gay Calbó y José Luciano Franco del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana fueron los espacios escogidos para estas jornadas, que tuvieron lugar del lunes 24 al jueves 27 de abril. Durante los cuatro días, simultáneamente sesionaron tres jurados, integrados por reconocidos especialistas nacionales e internacionales. Como parte del Taller Internacional sobre Patrimonio Histórico-Documental de la Música en Hispanoamérica, defendieron sus tesis 19 maestrantes en Gestión del Patrimonio Histórico-Documental de la Música. Las aulas Fernando Ortiz, Enrique Gay Calbó y José Luciano Franco del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana fueron los espacios escogidos para estas jornadas, que tuvieron lugar del lunes 24 al jueves 27 de abril.eron lugar del lunes 24 al jueves 27 de abril.

LISTADO DE LOS 1º TITULADOS DE LA MAESTRÍA

Avilés Santiago, Virginia Teresa. “Elvira Santiago: militancia artística y pianismo en el contexto musical matancero de la segunda mitad del siglo XX e inicios del XXI”.

Braña González, Otto. “La preservación de las cintas magnetofónicas patrimoniales de las emisoras nacionales de la Radio Cubana”.

Cañizares Sarasa, Oscar. “El trombón en el ámbito musical habanero (1850-1910)”.

Fajardo Ramírez, Indira Milagros. “La propuesta musical del Casino Español de La Habana (1920-1930)”.

Gainza Desdin, Yunié. “La cobertura mediática impresa relativa al movimiento de la nueva canción trovadroesca durante su periodo emergente (1967-1971)”.

García Lacerra, Miraima. “Configuración de la actividad musical en el término municipal de Ciego de Ávila (1899-1925)”.

González Errasti, Ailet. “Nuevas obras del repertorio académico cubano para saxofón (1987-2016). Gestión documental y socialización artística”.

González Morejón, Anolan: “Obras para viola solista por compositores cubanos, siglo XX y XXI”.

González Nuñez, Niurka. “Siete sonatas cubanas para flauta (1961-2012): pautas para una interpretación históricamente informada”.

Hernández Fusté, Yelanys. “Alejo Carpentier, entre el recurso y el método periodístico”.

López Martínez, Manuel. “El órgano de manivela u órgano oriental propuestas de gestión para la salvaguardia de un instrumento”.

Martel Pérez, Camila. “Zenaida Romeu González, una maestra del piano en Cuba”.

Mejías Polo, Bronia. “José Manuel Vázquez del Rey. Su contribución al entorno cultural cienfueguero del siglo XX”.

Nuñez Jauma, Roberto. “La familia Hubert de Blanck- Pilar Martín y su conservatorio”.

Placeres Gómez, Claudia. “De Sergio Barroso: un fondo para el estudio de las posturas estéticofilosóficas”.

Ramos González, Liettis. “Nuevas dimensiones en el relato biográfico de Enrique González Mántici (1912-1974)”.

Reina Jorrín, Viviana. “Contribución del análisis filológico a la fundamentación del valor patrimonial de la zarzuela cubana Cecilia Valdés”.

Solernou Martínez, Angélica Martínez. “Repertorio pianístico en el salón trinitario de la segunda mitad del siglo XIX”.

Torres Lafont, Gloria. “El espectáculo musical televisivo en soporte kinescopio. Su puesta en valor como Patrimonio Documental Audiovisual Cubano (1950-1969)”.

Zamora Muñoz, Ubaíl. “La discografía de la Zarzuela cubana (1948-1995)”.

Vázquez González, Elaine. “Las piezas de cartón perforado para órgano oriental en la provincia de Granma”.