Biblioteca-Fonoteca Fray Francisco Solano

DSC_7650La Biblioteca-Fonoteca Fray Francisco Solano se concibe  con la creación del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas en junio del 2012. Auspicia el estudio y la investigación del patrimonio musical comprendido desde el siglo XVI hasta la contemporaneidad. Se encarga de la preservación, el incremento, el acceso y la difusión de las fuentes de información para la satisfacción de las demandas informativas de nuestros usuarios.

fray francisco solanoFrancisco Solano, llamado “el Taumaturgo del nuevo mundo”, por la cantidad de prodigios y milagros que obtuvo en Sudamérica, fue un fray que se dedicó toda su vida a misionar y predicar en las regiones indígenas llevando la fe religiosa hasta las tribus más guerreras e indómitas del continente americano. Durante sus recorridos llevaba siempre consigo su violín acompañado de su hermosa voz; y en los sitios que visitaba animaba y divertía  a sus oyentes con sus canciones recordando el espíritu de San Francisco de Asís que era vivir siempre interior y exteriormente alegres.

DSC_7652

El fondo de la Biblioteca-Fonoteca Fray Francisco Solano supera los 3000 ejemplares integrados, según su tipología, a diversas colecciones. Se destacan las obras de referencias, libros y folletos, partituras, publicaciones seriadas y periódicas, tesis de pregrado y posgrados, programas de mano y culturales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, y materiales audiovisuales. [Noticias Relacionadas]

Usuarios:

  • Especialistas del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas.
  • Investigadores, profesores y estudiantes de Postgrado de los diplomados en patrimonio musical que auspicia el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana; y especialistas de instituciones análogas a nuestro perfil tanto nacionales como internacionales.

Servicios:

  • Préstamo interno de documentos en sala de lectura.
  • Información y referencia especializada en música.
  • Búsquedas bibliográficas.
  • Servicio de audición de materiales sonoros.

Horarios:

  • Lunes, Miércoles y Viernes
  • 09:00 a.m. – 4:00 p.m.