A decir de la flautista Niurka González: El Diplomado es fabuloso…

45340-fotografia-mEl pasado 14 de marzo de 2015, en entrevista concedida al periodista José Luis Estrada Betancourt, la destacada flautista cubana Niurka González mencionó que “El Diplomado [Pre-Doctoral en Patrimonio Musical Hispano] es fabuloso y un valioso complemento para los intérpretes musicales”.

Esta titulación de posgrado, coordinada por el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas de la Oficina del Historiador de la Ciudad, ha sido impartida por cinco años consecutivos en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, contando con un número considerables de graduados, entre musicólogos, intérpretes, educadores musicales y otros especialistas vinculados a la gestión del patrimonio musical en Cuba.

Como parte de los ejercicios académicos de la II edición del mencionado programa de estudio, Niurka González defendió su tesina bajo la dirección de la Dra. Miriam Escudero. Resultados parciales de esa investigación fueron publicados en Clave, Revista Cubana de Música, Año 15, No. 3, 2013, pp. 2-10, bajo el título “Obras para flauta de Leo Brouwer. Pautas para una interpretación históricamente informada“. Ambos documentos se pueden consultar en la Biblioteca-Fonoteca Fray Francisco Solano.

Al decir de la propia concertista, refiriéndose a lo estudiado, “Nunca es suficiente… ”

Entrevista: Estrada Betancourt, José Luis. Me resisto a la música que no logro entender, Periódico Juventud Rebelde, edición digital, 14 de marzo de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *