Regresa a Cuba encuentro internacional de jóvenes pianistas | Prensa Latina

Por Prensa Latina

El III Encuentro de Jóvenes Pianistas retorna a los escenarios habaneros del 4 al 28 de junio próximo, convocado nuevamente por el pedagogo cubano Salomón Gadles Mikowsky. Sedes como el Teatro Martí y la Basílica Menor de San Francisco de Asís acogerán 16 recitales con talentos de Cuba, Estados Unidos, Rusia, China, Taiwán, Australia, Corea del Sur y España.

Los ejecutantes estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional, institución dirigida por Enrique Pérez Mesa, que recién realizó una serie de presentaciones en Alemania y España.

Mikowsky nació aquí en 1936, se formó en la academia neoyorquina Juilliard y lleva casi medio siglo como profesor en la Manhattan School of Music y la Columbia University, donde se doctoró en 1973.

Asegura que haber sido alumno de César Pérez Sentenat fue crucial en su carrera como concertista, y una influencia similar aspira a ejercer sobre los alumnos que ahora trae a su tierra natal.

Su intención con estos encuentros es hacer dialogar a sus alumnos con estudiantes de la escuela pianística de Cuba, que se escuchen unos a los otros y que aprendamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *