Una ola de jóvenes pianistas llegará a La Habana | Habana Patrimonial

olapianistasPor Isachi Fernández, Habana Patrimonial.

Veintiséis músicos de Rusia, China, Estados Unidos, Corea del Sur y Cuba convergen  desde este jueves en La Habana para participar en el III Encuentro de Jóvenes Pianistas, en cuyo programa se incluye el V Festival y Concurso de Piano Musicalia 2015, se anunció en conferencia de prensa en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, en la capital cubana.

Organizado por el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, y con el apoyo de múltiples instituciones, el encuentro sesiona en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la Sala Ignacio Cervantes, el Teatro Martí y el Oratorio San Felipe Neri.

Precisamente en este último sitio, sede del Lyceum Mozartiano de La Habana, tiene lugar el certamen internacional para estudiantes, clases magistrales, conciertos y una presentación el día 18 a las 2:00 p.m de los libros Ignacio Cervantes y la danza en Cuba, de Salomón Gadles Mikowsky; El legado pianístico pedagógico de Salomón Gadles Mikowsky, de Kookhee Hong; y la revista Opus Habana, de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Hasta el día 28, y durante cada jornada, podremos disfrutar de intérpretes consagrados ya a revivir páginas hermosas y difíciles del pentagrama internacional, a los que se suman los jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Arte (Isa) bajo la dirección del maestro José Antonio Méndez Padrón.

A la venta se encuentran ya las entradas en cada sala, y en el caso del Oratorio San Felipe Neri, el acceso será libre, acotaron los organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *