Jóvenes pianistas de varios países se dan cita en Cuba | People Daily

Por People Daily.

Músicos de varios países se encuentran en Cuba para participar en el III Encuentro de Jóvenes Pianistas, el cual se desarrolla en La Habana a partir de hoy y hasta el próximo 28 de junio.

Como parte del encuentro se desarrollará el V Concurso y Festival Internacional de Piano, Musicalia 2015, del 14 al 20 de junio, con vistas a promover la creación e interpretación artística.

Asisten a esta cita pianistas de China, Estados Unidos, España, Rusia y Corea del Sur, junto a sus colegas cubanos, así como estudiantes de ese instrumento musical provenientes de Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y también de la isla caribeña.

La jornada inicial, programada para la noche de este jueves, incluye un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Enrique Pérez Mesa.

De acuerdo con el Comité Organizador, los espectáculos se efectuarán en instituciones culturales habaneras, con un programa que para esta noche anuncia una velada en el teatro Martí, con la presentación del ruso Alexander Mutuzkin, quien ofrecerá música de Serguei Rachmaninov, entre otras propuestas.

El encuentro es organizado por la Oficina del Historiador de La Habana en colaboración con el Instituto Cubano de la Música, el Centro Nacional de Música de Concierto, la Universidad de las Artes y el Lyceum Mozartiano capitalino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *