Nuevo postgrado en Patrimonio Musical Contemporáneo

proyectoEl Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, de conjunto con el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas y la Asociación de Músicos de la UNEAC, convoca al posgrado La nostalgia del futuro. Gestión y Difusión del Patrimonio Musical Contemporáneo, dentro de las actividades previstas en el XXVIII Festival de Música Contemporánea de La Habana.

Este curso equivale a 1 crédito académico y se impartirá del 17 al 21 de noviembre de 2015, en el horario de 9: am a 1:30 pm. Las clases tendrán lugar en la Sala Villena de la UNEAC. Las temáticas centrales versarán sobre:

– Gestión y documentación del patrimonio musical.
– Poéticas de realización y curaduría musical contemporánea.
– Conciertos y performances como espacios de difusión del patrimonio musical.
– Circulación de repertorios del patrimonio musical contemporáneo.
– Relatos históricos y plataformas analíticas para el estudio de la música contemporánea.

Los candidatos a este posgrado deberán poseer un título de nivel superior, prioritariamente egresados de la Facultad de Música de la Universidad de las Artes ISA, de Educación Musical de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona,  o  de  otras  carreras  afines  al  campo de  las  humanidades  y  ciencias sociales, así como profesores de las Escuelas de Música de todo el país.

Los interesados se podrán matricular en la Secretaría Docente del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana del 9 al 13 de noviembre de 2015, en el horario de 1 a 4 pm. Para ello deberán presentar original y copia del título, y una carta aval del centro de trabajo.

Este curso forma parte de los créditos libres de la I Edición de la Maestría en Gestión del Patrimonio Histórico-Documental de la Música que se imparte en la mencionada institución de educación superior, la cual se inserta dentro del  proyecto Nuestro patrimonio, nuestro futuro – el fomento  de  la enseñanza del patrimonio musical como vector de cambio social, subvencionado por la Comisión Europea y gestionado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, OIKOS y la Universidad de Valladolid. En este también participan la Baltisches Orgel Centrum, Hochschule für katholische Kirchenmusik und Musikpädagogik Regensburg de Alemania, Luthiers sans Frontières de Bélgica y la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba.

peu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *