Música de catedrales cubanas del siglo XVIII en Estados Unidos

En la Hispanic Society of America de Nueva York, el próximo 19 de marzo serán presentadas algunas de las composiciones de los músicos cubanos Esteban Salas y Cayetano Pagueras, interpretadas por el conjunto de música renacentista Sonnambula. El concierto será presentado por la musicóloga cubana Miriam Escudero, directora del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

En la gala se incluirá el estreno de la Misa en Fa Mayor de Esteban Salas, maestro de capilla de la Catedral de Santiago de Cuba en la primera mitad del siglo XVIII, partitura que fuera encontrada por la Dra. Escudero en la misma ciudad. Esta presentación ha sido posible gracias al Departamento de Lenguas Modernas y Comparadas del Baruch College, perteneciente a la City University of New York.

El 25 de marzo la misma especialista disertará en la Florida International University sobre la práctica musical imperante en la catedrales cubanas durante los siglos XVII y XVIII.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *