La Habana: punto de encuentro de jóvenes pianistas

piabnn

En Agencia Cubana de Noticias.

Talentosos músicos consagrados y noveles de diversas partes del orbe se darán cita, en esta capital, del dos al 26 de junio próximo en el IV Encuentro de Jóvenes Pianistas.

Unos 20 conciertos conforman el programa del evento en el que se presentarán 26 instrumentistas de China, Belarús, Armenia, Corea del Sur, Rusia, Egipto, Estados Unidos y Cuba, informó a la prensa Miriam Escudero, coordinadora general del programa. Por el patio participarán nueve ejecutantes, entre ellos, Karla Martínez, Yanner Rascón, Patricio Malcolm, Yamilé Cruz y Aldo López-Gavilán.

La inauguración del Encuentro correrá a la cuenta del destacado instrumentista ruso Alexandre Moutouzkine, quien estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa. Escudero destacó, además, la presencia de otros invitados como la pianista china Sining Liu; Alexandra Bellakovich-Shkoda, de Belarús;  Khowoon Kim, de Corea del Sur; y Edward Neeman, de EE.UU.

La OSN acompañará los conciertos para piano, que serán interpretados jueves y domingos, bajo la batuta de su titular Pérez Mesa, quien compartirá el podio, durante esos días, con Daiana García y José Antonio Méndez. También conducida por Méndez, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de las Artes, adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana, tendrá una actuación dedicada a repertorios más antiguos.

Esta cita parte de la iniciativa del  profesor Salomón Gadles Mikowsky y del Teatro Martí tendrá por sedes a la Sala Ignacio Cervantes y la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *