Mikowsky honrado por la Uneac

salomonPor Pedro de la Hoz – Periódico Granma

Por sus aportes a la pedagogía musical, resaltados a escala internacional, y la promoción de los valores de la tradición pianística cubana, la Uneac distinguió este martes al profesor Salomón Gadles Mikowsky con la condición de Miembro de Ho­nor de la organización de los artistas y escritores de la Isla.

El poeta Miguel Barnet, presidente de la Uneac, y el director y compositor Guido López Gavilán, al frente de su Asociación de Músicos, entregaron al venerable maestro, principal animador de los Encuentros de Jóvenes Pia­nistas de La Habana, el pergamino que acredita el reconocimiento.

Nacido en La Habana y radicado en Estados Unidos desde 1956, donde por décadas se ha desempeñado como formador de varias ge­neraciones de pianistas de diversas partes del mundo en la Escuela de Música de Manhattan, Mikow­s­ky nunca ha dejado de profesar su cubanía y de manifestar con acciones su com­promiso con la cultura de su pa­tria de origen.

Estudioso de la obra de Ignacio Cer­vantes, a quien dedicó un libro so­bre sus danzas, y discípulo de César Pé­rez Sentenat, se ha declarado admirador de los logros de la enseñanza artística fomentada como parte de la política cultural en el último medio siglo y en particular de la escuela de piano.

Al agradecer la distinción, Mikow­sky expresó: “Todo lo que hago y haré es por Cuba”.

El maestro Ulises Hernández, a nombre de los pianistas que forman parte de la Asociación de Músicos de la Uneac, destacó la generosidad y entrega de Salomón, y el compromiso de todos por consolidar los encuentros de La Habana.

El joven Rodrigo García, una de las más visibles promesas de la escuela cubana, regaló al profesor una suite del argentino Alberto Ginastera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *