Nuevo número del boletín digital “El Sincopado Habanero” (vol. VI enero-abril/2021)

Llega un nuevo número del boletín digital “El Sincopado Habanero” (vol. VI enero-abril/2021).

En esta ocasión, rendimos tributo a María Teresa Linares –nuestra Teté–, y con ella a otros dos pilares de la musicología cubana, Argeliers León y Danilo Orozco, a través de textos poco conocidos de estos autores. Daymí Alegría recoge en «Documenta Musicæ» la trasferencia de saberes que estableció con Danilo y cómo las grabaciones del investigador devinieron documento/soporte para su pesquisa sobre el “tumbao de changüí”; mientras que Javier Soriano nos presenta en “Pentagramas del Pasado” la “Sonata en sol para órgano” de José Mauri, restaurada en tanto texto cultural por el propio musicólogo.

Cuatro textos conforman la sección “A Contratiempo”, comenzando por el elogio que la musicóloga Malena Kuss escribiera en ocasión de ser elegida María Teresa Linares, Miembro Correspondiente de la American Musicological Society. Gabriela Rojas continúa su análisis de los festivales de música en su alternativa online; Laura Escudero resume las publicaciones de la cartelera cuatrimestral del Observatorio del Patrimonio Musical; mientras Adria Suárez-Argudín y Bertha Fernández nos invitan a consultar una primera selección de los más importantes reservorios del patrimonio musical documental de La Habana.

Como valor agregado, este número cuenta en su portada e ilustraciones de los textos con los grabados de alguien que supo “graficar” como pocos el pensamiento musicológico cubano: Tulio Raggi.

[DESCARGAR VOLUMEN]

[DESCARGAR PARTITURA]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *